El Mandatario observó el ejercicio desde la plataforma principal del guardacosta LG-48 de la Armada y afirmó que hoy más que nunca, se muestra confiado en el profesionalismo de las FF.AA. lo que garantiza la seguridad e integridad del territorio.

En el ejercicio, realizado a 10 kilómetros del Batallón de Infantería Nº 12 San Lorenzo, en el polígono de tiro de la Armada, participaron seis lanchas de ataque rápido tipo piraña y un helicóptero artillado.

A las 11h00 estuvo en el barrio Las Marías, donde inauguró la primera fase de los trabajos de regeneración urbana que hizo la Armada en dos sectores pobres de San Lorenzo, Zona Franca y Las Marías.

Publicidad

Amada Cortez, moradora del barrio Las Marías, agradeció al Presidente por los trabajos de regeneración y pidió que el Gobierno disponga la instalación de una repetidora de televisión ecuatoriana, ya que solo se receptan las señales de los canales RCN y Caracol de Colombia.

El Presidente se olvidó de responder a esta solicitud en su discurso, lo que ocasionó el reclamo de la multitud; al darse cuenta de su olvido, Gutiérrez pidió el micrófono y dijo que en muy pocos meses se instalará la repetidora, lo que motivó la ovación de los asistentes.

Posteriormente, una bailarina de marimba subió a la tarima e invitó a bailar al Presidente, pero este se excusó.

Publicidad