Este espacio forma parte de una serie de programas que promocionarán el certamen en el país.

Un día en la vida de Amelia Vega se denomina el especial que hoy, a las 22h00, transmiten los canales Telesistema, Telerama, Canal 1, TC Televisión, TV Satelital y Gamavisión, a través de la Asociación de Canales de Televisión.

Este especial está dedicado a la actual Miss Universo 2003 y forma parte de una serie de programas sobre el concurso que por primera vez se desarrollará en Quito el 1 de junio próximo.

Publicidad

Eduardo González (TC Televisión) y María Mercedes Castro (Telesistema) son los presentadores de este especial que se grabó en días pasados en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Los televidentes conocerán el desarrollo de la organización del Miss Universo y las actividades de la actual soberana de la belleza en el mundo.

Vega permitió que se grabara cada una de sus actividades como reina.

Publicidad

Durante el programa, los televidentes conocerán el trabajo voluntario que realiza la Miss Universo en la fundación denominada God’s Love we deliver (Distribuimos el amor de Dios).

La ministra de Comercio Exterior y presidenta de la fundación Ecuador 2004 (que organiza el Miss Universo en el país), Ivonne Baki, manifestó ayer que con estos especiales se espera promocionar más el certamen en el país.

Publicidad

Además, a partir de mañana se transmitirán espacios diarios de 5 minutos que abordarán anécdotas de las Miss Ecuador de otros años. La primera reflejará cómo se preparó Andrea Jácome al reinado de Miss Universo.

En otros programas se transmitirán especiales internacionales con las Miss Universo de otros años como la mexicana Lupita Jones, la panameña Justine Pasek, la chilena Cecilia Bolocco y la venezolana Alicia Machado.

Diseñadores ecuatorianos
El presidente de la Asociación Ecuatoriana de Diseñadores, Manuel Wolf, señaló ayer que el próximo martes 16 dará a conocer al público el trabajo que los modistas realizarán para vestir a las candidatas a Miss Universo.

Dentro del cronograma de actividades, antes de la elección, está el desarrollo de la gala de la moda de los diseñadores nacionales, única presentación oficial de todas las aspirantes al cetro.

Publicidad

Wolf informará sobre quiénes participarán, cómo se realizarán los diseños de las ropas, entre otros temas relacionadas a la gala.

Wolf destacó la participación de los modistos nacionales en el certamen de Miss Ecuador, que se realizó el 4 de marzo pasado.

Cerca de 40 vistieron y donaron sus diseños a las catorce candidatas.