A partir del lunes  próximo, la intendente de Policía del Guayas, Flor María Merino, y los comisarios de Policía visitarán los planteles educativos particulares de Guayaquil, para verificar si cumplen las disposiciones de la Junta Reguladora de Costos de la Educación Particular, relacionada al cobro de las matrículas y pensiones para el nuevo periodo 2004.

El anuncio lo hizo ayer la Intendente mediante comunicado escrito, en el que además indica que todos los planteles deberán exhibir en un sitio visible, al ingreso del plantel o en las ventanillas de secretaría o tesorería, la resolución escrita en la que se fija los valores que se deben cobrar.

Merino asegura que si se observa que se está cobrando otro rubro que no haya sido fijado por la Junta Reguladora, se sancionará al plantel de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor.

Publicidad

El control en los planteles se lo resolvió después de una reunión con el director Provincial de Educación, César Burgos Flor, quien advirtió que no estará en estos operativos porque “yo no soy policía”, comentó.