Los habitantes de la cooperativa 28 de Agosto ubicada en en los  alrededores del antiguo botadero de basura de Durán,  en la ciudadela El Recreo, se quejaron porque los volquetes de algunas constructoras y otros vehículos todavía ingresan a la zona y botan desperdicios.
 
Decenas de chamberos hurgaban ayer  en un mar de basura entre  los gallinazos,  colchones viejos o  hierros oxidados que componen el ambiente.

Marina Hernández, quien vive desde hace cuatro años en el sector, manifestó que hasta las 13h00 de ayer observó que  dos volquetes repletos de basura  ingresaron   a la zona del ex botadero. “Y eso que no me la he pasado asomada toda la mañana”, agregó.

Para evitar peaje
Según Francisco Zambrano quien vive en la etapa I de El Recreo y es secretario del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales, el problema radica en que los volqueteros deben pagar cuatro dólares por viaje (ida y vuelta) para llevar la basura hasta el nuevo predio establecido como centro de acopio.

Publicidad

El jueves pasado, la alcaldesa de Durán, Mariana Mendieta, inauguró un nuevo botadero  situado en el km 14 de la vía Durán-Boliche. Allí  anunció el cierre técnico del que funcionaba como tal.  
   
“Algunos  prefieren ahorrarse el peaje y avanzan hasta El Recreo. Yo observé cómo un volquete de la constructora Andrade Gutiérrez entró a la zona y arrojó  desperdicios”, sostuvo Zambrano. Los habitantes piden al Municipio, vigilancia en la entrada a la ciudadela.