La jornada que se efectuará en la mañana y tarde de hoy será interesante, ya que se dirimirán partidos clave por la clasificación a la segunda fase de este Invernal de fútbol que organiza Diario EL UNIVERSO.

Hasta el instante es un campeonato que ha promovido el entusiasmo y el interés de quienes siguen de cerca el  balompié de las categorías menores.

Juegos en el ANAI
La competencia empezará a las 09h45 en las tres canchas de la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI), que están en buenas condiciones pese a la estación invernal.

Publicidad

En cada encuentro se disputarán puntos de una verdadera final, ya que los elencos que logren su victoria seguirán a la siguiente ronda de este certamen que empezó con 116 equipos y todos tienen aspiraciones de dar la vuelta olímpica en la última jornada.

68 partidos
La programación de hoy y de mañana comprende 68 partidos. Los protagonistas están mentalizados en brindar espectáculo y mostrarán sus condiciones futbolísticas que ratifiquen las razones por las cuales están disputando un cupo para acceder a la siguiente etapa.

Se jugará desde la categoría Sub 8 hasta la Sub 15 en varones y Sub 16 en damas.
Los equipos irán con sus mejores integrantes para iniciar la contienda y buscarán los puntos para continuar en este certamen que finalizará en la primera semana de abril.

Publicidad

Reunión de trabajo
Mañana deberán asistir los delegados y entrenadores de los equipos clasificados a la segunda fase.

La reunión se efectuará en la cancha número 2 de la Academia Naval Almirante Illingworth, a las 14h00. Allí  se entregará el reglamento de la nueva etapa, el sorteo de los grupos y el calendario de partidos de la primera fecha correspondientes a esa fase.

Publicidad

El título en la Sub 7
Dos elencos que han demostrado un fútbol alegre, creativo y efectivo han sido las escuadras, dueña de casa, la ANAI y la Academia Alfaro Moreno, equipos que por sus méritos disputarán la final en la categoría Sub 7.

Padres de familia, seguidores, futbolistas y cuerpo técnico muestran su satisfacción por este honor de llegar a una final que se realizará próximamente.

Desde ya se estima que será un partido lleno de emociones y desde ya se preparan las barras con banderas, globos y tambores para animar a los más pequeños desde afuera del  terreno de juego.

Todos los equipos que están interviniendo en el certamen también estarán presentes en la competencia de verano, que ya empezó con el período de inscripciones y que será inaugurado en junio próximo.

Publicidad