La selección de fútbol de Ecuador, que viene de  perder por 2-1 ante México en un choque de fogueo, jugará un amistoso con un  equipo nacional integrado por jugadores de la segunda división antes de  enfrentar a Argentina, el 30 de marzo en Buenos Aires, por el premundial  sudamericano, informó el sábado la federación local.
 
Señaló que la escuadra tricolor medirá fuerzas con un once integrado por gente de los clubes Manta, Delfín y Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo el próximo jueves en el estadio Jocay, del puerto pesquero mantense (al suroeste).
 
El pasado miércoles, Ecuador reanudó su trabajo para las eliminatorias sudamericanas hacia la Copa del Mundo de Alemania-2006, cayendo por 2-1 frente a México en un amistoso escenificado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez  (Chiapas).
 
Ecuador está séptimo en la clasificación general del premundial, con 4  puntos, por encima de Chile (4 pero menor saldo de goles), Bolivia (3) y Colombia (1).
 
El equipo tricolor empató 0-0 con Perú y ganó por 2-0 a Venezuela en Quito, perdió por 1-0 ante Brasil en Manaos y cayó por 2-1 frente a Paraguay en  Asunción.
 
Tras el compromiso con los argentinos, por la quinta fecha de las  eliminatorias, los ecuatorianos también sostendrán un amistoso con Honduras, el 28 de abril, en calidad de visitante.