Varios colectivos de inmigrantes, agrupados en la Asamblea por la Regularización sin condiciones, alertaron el  sábado sobre un posible "aumento de la represión policial", como resultado de los atentados terroristas perpetrados el jueves en Madrid.
 
Tras expresar su "rotunda condena" a la masacre de Madrid que provocó 200  muertos y más de 1.400 heridos, la Asamblea quiso hacer llegar su "solidaridad  con las familias y amigos de los afectados", en su mayoría "trabajadores y  estudiantes, autóctonos e inmigrantes".
 
En un comunicado difundido en Barcelona, la Asamblea sostuvo que "estos  atentados en nada favorecen a las ideas de defensa de los derechos humanos,  rebelión contra la injusticia e igualdad entre todas las personas" que  defienden estos  colectivos.
 
Sin embargo, "no será tampoco la represión la que acabe con estas  injusticias, porque sólo fomenta las desigualdades sociales", afirma el texto que advierte sobre la "identificación interesada y mentirosa de inmigración con terrorismo, o del Islam con Al Qaeda".
 
Esa "es la excusa para el cierre de fronteras, igual que los atentados del  11 de septiembre (en Estados Unidos) lo fueron para la guerra contra Iraq",  considera la entidad de inmigrantes, que también se refiere las razones por las  cuales muchas personas deben escapar de su país.
 
"Simultáneamente se oculta que muchos inmigrantes vienen a Europa huyendo  de las guerras y el terror que padecen en sus países de origen, provocados por intereses comerciales de potencias económicas extranjeras y alimentadas por armamento vendido desde Occidente", concluye el comunicado.