El gobierno español anunció, ayer, que regularizará la situación de todos los inmigrantes que fueron víctimas de los atentados del jueves pasado y de sus familiares que se encuentren de manera irregular en España.

Dispuso además que se conceda la nacionalidad española -si así lo solicitan- a los inmigrantes sin papeles que resultaron afectados por el acto terrorista.

El embajador de Ecuador en España, Francisco Carrión, explicó ayer que la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Terrorismo -que depende del Ministerio del Interior- establecerá los mecanismos para implementar esta disposición.

Publicidad

El diplomático indicó que mientras las autoridades españolas no definan el alcance de la medida, no es posible afirmar si la decisión beneficiará a los familiares que viven en Ecuador.

El gobierno español autorizó, además, que 140 millones de euros (170 millones de dólares) se destinen a indemnizaciones y a la atención de víctimas y familiares.

Carrión sostuvo que  las autoridades del país europeo decidirán el mecanismo para entregar dichos recursos. “Se atenderá caso por caso”, manifestó.