El jefe del estado mayor conjunto  estadounidense, el general Richard Myers, llegó este sábado a Puerto Príncipe  para una visita relámpago, en la que se reunirá con el contingente  norteamericano y responsables políticos locales, según un periodista de la AFP.
 
El general Myers llegó hacia las 14H30 (19H30 GMT) al aeropuerto de la  capital, donde fue recibido por el embajador estadounidense James Foley, así  como por responsables militares franceses, estadounidenses y canadienses de la  fuerza multinacional desplegada en el país.
 
Se espera que Myers permanezca en la capital haitiana por dos horas y  media.
 
Tras breves conversaciones con Foley y con el coronel de la Infantería de  Marina, Mark Gurganus, quien dirige la fuerza multinacional de 2.500 militares  en Haití, Myers abordó un helicóptero militar que lo llevaría a un campus universitario cercano.
 
Allí se reuniría con las tropas estadounidenses desplegadas en el complejo,  en medio de fuertes medidas de seguridad.
 
Myers llega a la capital en medio de un ambiente de inseguridad, y luego de  que los marines estadounidenses mataran la noche del viernes a dos haitianos  durante un tiroteo en el barrio de Bel Air, bastión de los partidarios del  derrocado presidente Jean Bertrand Aristide, cerca del centro de Puerto  Príncipe.