El fronterizo cantón Macará contará con el nuevo Hospital Binacional.

En días pasados en una ceremonia especial se colocó la primera piedra de la nueva casa de salud que, según Antonio Bustos –representante de la constructora Contarim– estará listo en seis meses.

El Hospital Binacional contará con las áreas administrativa, consulta externa, hospitalización, quirófano, laboratorio, emergencia, cocina, comedores, parqueaderos, áreas verdes, con el debido equipamiento.

Publicidad

Cooperativas captan ahorros para vivienda

MACHALA, El Oro

Las cooperativas 29 de Octubre y 11 de Junio receptarán los ahorros para los beneficiarios del bono de vivienda y en un mes se sumará la cooperativa Santa Rosa, informó Jorge Romero, funcionario del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

Publicidad

Señaló que en esta semana, el Miduvi instalará sistemas informáticos en estas entidades. Una beneficiaria, que prefirió la reserva, dijo que aguarda que se cumpla con la entrega de los bonos, pues los espera desde hace un año.

Soberana deja reinado por matrimonio

Publicidad

GUALACEO, Azuay

Luego de contraer matrimonio, Karla Sempértegui, la ex reina de Gualaceo, presentó a inicios de este mes, la renuncia a su corona. Esta novedad fue conocida y aceptada por el Concejo Cantonal y posteriormente por el Comité permanente de festejos.

Mientras se convoca al concurso para elegir a la nueva soberana de esta localidad, la señorita Turismo, Malena Íñiguez, asumirá esta dignidad, informó Carlos Macao, comisario municipal.

Bibliotecas para el cantón Saraguro

Publicidad

SARAGURO, Loja

La Dirección de Educación de Loja entregó minibibliotecas y rincones de aprendizaje que se instalaron en las escuelas unidocentes bilingües de este cantón.

Fidel Guerrero León, director de Educación, señaló que la implementación de este programa responde a un antiguo pedido de los habitantes. Daysi Betancourth, directora de mejoramiento profesional, explicó los lineamientos sobre el manejo del material didáctico para los docentes y alumnos.