Alrededor de medio centenar de mujeres, algunas con niños en brazos, desde tempranas horas de ayer se agolparon en la puerta de ingreso a la Penitenciaría para exigir la libertad de sus familiares, cuyas boletas de excarcelación no se tramitaron por el paro carcelario.

“Estoy desde el viernes pasado cuando ya le dieron la boleta de libertad a mi hijo, me dijeron para el lunes y justo iniciaron un paro, son ocho días y exijo que lo dejen libre”, reclamó indignada Mariana Acosta, quien esperaba tener noticias de su hijo, Douglas León Acosta, quien cumplió su condena por robo.

Edna Carrasco Solórzano se sumó a la queja y dijo que el miércoles pasado se emitieron las boletas para sus parientes Juan Salavarría y Rubén Toala.

Publicidad

“Soy de Chone, ya no tengo dinero para pagar pasajes, ni para la comida, hemos insistido pero nadie nos hace caso”, indicó.

Cerca de las 12h00, el director de la cárcel, Abel Jiménez, se comprometió a tramitar las 50 boletas de excarcelación que no se emitieron por la paralización.