El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, aclaró ayer que el documento que circuló hace pocos días y en el que constan planteamientos de la reforma política, en la que se sugiere el voto de la fuerza pública (militares y policías), no es una propuesta oficial del Gobierno nacional.

En rueda de prensa, ofrecida en el Palacio de Gobierno, Gutiérrez acusó a miembros del movimiento Pachakutik (no dio nombres) de haber repartido a los medios de comunicación “un borrador que yo les entregué el año anterior cuando eran parte del  Gobierno para que lo analicen”.

Ese acto de los miembros de Pachakutik “es una indelicadeza y abuso extremo de confianza; cuando yo presente mi propuesta explicaré los argumentos sobre este y otros temas de la reforma política”, dijo.

Publicidad

Con relación a la elección del Contralor, el Presidente afirmó que dispuso a sus diputados en el Congreso que faciliten el nombramiento de ese funcionario.

El gobernante pidió la ayuda de la ciudadanía para identificar a quienes volvió a denominar como las oligarquías de Quito y Guayaquil, que supuestamente se han llevado las ganancias de empresas del Estado como Pacifictel y Petroecuador.

Sobre la presencia de los militares en las empresas del Estado, Gutiérrez expresó que analizará las sugerencias de que los uniformados dejen esas funciones y vuelvan a sus cuarteles.

Publicidad

El Partido Social Cristiano (PSC) el martes dijo que los militares deben dejar las entidades estatales.

 

Publicidad