El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, tiene previsto asistir hoy al Batallón de Infantería de Marina en San Lorenzo, Esmeraldas, para presenciar la entrega de la primera fase del proyecto Perla Negra, ejecutado entre la Armada del Ecuador y Petrocomercial.

Asistirán al acto, además de Gutiérrez, el ministro de Defensa, Nelson Herrera; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Octavio Romero, y los comandantes de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea.

El proyecto, que inició en el año 2001, consiste en dotar a la población de servicios básicos, rellenos hidráulicos, construcción y readecuación de viviendas.

Publicidad

En esta primera fase, la Armada –según un comunicado de esa institución– beneficiará a 450 familias con la entrega de obras de alcantarillado, adoquinamiento, servicios sanitarios y bordillos.

También se incluye el funcionamiento de un colegio y una escuela, el servicio de brigadas médicas y la construcción de canchas en otras áreas rurales aledañas a San Lorenzo.