La bolerista guayaquileña Mireya Leví brindará un recital mañana, a las 22h00, en la Peña de Pocholo Alvear y sus amigos (Calles 22 de Diciembre y Panamá, diagonal al Country Club de Salinas). Entrada: $ 10.

En el espectáculo interpretará canciones de sus anteriores cinco producciones discográficas y algunas tradicionales como Contigo aprendí, Sabor a mí y Condenada a la distancia. Además, cantará varias piezas que contendrá su nuevo álbum, que prevé presentar en el país en diciembre próximo.

La producción del disco la realiza en Argentina. Desde el año pasado se traslada a ese país para ultimar detalles de los temas que interpretará y los músicos que la acompañarán.

Publicidad

Sostiene que en sus otros materiales incluyó temas que ella compuso, pero que en esta ocasión no participará como compositora. “Es difícil hacer algunas actividades a la vez (escribir, cantar, viajar y organizar el festival del bolero)”.

La carrera profesional de la bolerista se inició en 1991 cuando dio su primer concierto en el Centro de Arte. “En ese momento sentí que se me salían los zapatos de los nervios”. Ahora Leví sostiene que sus shows son “como jugar a las barbies”, porque cada vez inventa nuevas versiones de interpretar las historias de sus melodías.

La bolerista, de 55 años, cumplirá presentaciones en el extranjero desde fines de este mes. Irá a Panamá, Costa Rica y Colombia. En esos viajes aprovechará para contactarse con nuevos compositores o con amigos que ya conoce para leer nuevas letras que pueda incluir en su trabajo discográfico. Asimismo, para mayo próximo planifica organizar con Fundación Mano Amiga, el Segundo Festival Internacional del Bolero.