Defensa quiere seguir en el club  y ahora dialoga con los directivos.

Aún no existe solución al impasse que surgió entre la actual directiva del Club Sport Emelec y el defensa de este equipo, Augusto Poroso, por la suspensión de dos años que le aplicaron al defensa de la selección.

El pasado miércoles se reunieron el secretario azul, Raúl Gómez, el defensa millonario y el presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, Emilio Valencia.

Publicidad

En la cita se dialogó sobre varios aspectos, pero no hubo solución al impasse y según el deportista, el directivo manifestó que no estaba al tanto sobre la deuda que mantenía el equipo correspondiente al sueldo de diciembre pasado, pero quedó la promesa de que iba a consultar sobre ese valor para buscar una solución.

“No deseo irme del equipo, pero con la actitud que han tomado en mi contra me dan a entender que no me necesitan”, dice Poroso, quien sigue con el período de rehabilitación luego de la cirugía a que fue sometido hace seis semanas en la columna vertebral.

El pasado martes el presidente del equipo, Jorge Arosemena, mediante oficio dirigido al Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol, notificó que esa institución había suspendido a Poroso porque no se había presentado a los entrenamientos ni a los llamados que le habían realizado los directivos.

Publicidad

Se busca solución
Arosemena reconoció, ayer, que el jugador está en conversaciones con el secretario de la institución y confirmó que es posible que en los próximos días se encuentre una salida al problema.

Eso sí, negó que exista una deuda con el jugador y que corresponda a diciembre del año pasado. Sobre el interés de otros equipos para contratar a Poroso dijo: “No hemos tenido contacto con directivos que se muestren interesados en los servicios del jugador, pero si alguien lo necesita tendremos que hablar”.

Publicidad

Emelec jugará este domingo de local ante Espoli, en el estadio Capwell, a las 17h00, por la séptima fecha del campeonato nacional de fútbol.