La selección de Reino Unido vendrá el 16 de marzo próximo para el Mundial de Surf, en la playa de la FAE.

Los tablistas de Reino Unido serán los primeros en arribar a Ecuador para participar en el Mundial de Surf, que se realizará del 19 al 28 de marzo próximo en la playa de la FAE, de Salinas.

El elenco europeo arribará primero a Guayaquil, el próximo martes 16 de marzo, a las 19h30, por vuelo de Iberia. Sus integrantes de inmediato se trasladarán a Salinas.

Publicidad

Ecuador será por primera vez en la historia la sede de un mundial de surf.

Reino Unido está compuesto por los siguientes surfistas: Tom Crawford, Andrew Spears, Rob Barber, Karen Walton, Robyn Davies, Sarah Bentley, Sam Lamiroy, Johnny Fryer, Mark Vaughan, Mark Griffiths, Claire Mc Gowan, Lee Ryan, Spencer Haregreves y Danny Wall.

Ellos se concentrarán en el hotel Mediterráneo, según información de La Moneda  Travel y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Publicidad

De ese grupo, Haregreves y Wall vendrán al país el 17 de marzo próximo, a las 22h30.

Las delegaciones de Francia y Sudáfrica también arribarán el 16 marzo, pero horas más tarde que los británicos.

Publicidad

Sudáfrica llegará a las 22h35 por vuelo de Lanchile, mientras que los franceses lo harán a las 23h55, en Avianca.

Al día siguiente (17 de marzo) será un día ajetreado para la Federación Ecuatoriana de Surf (FES) en el aeropuerto, porque allí recibirá a otras selecciones.

Para ese día está previsto el arribo de los elencos de Australia, Costa Rica, España, Italia, Japón y Barbados, entre las 15h00 y 22h35.

Para el 18 de marzo está planeada la llegada de seis delegaciones más: Irlanda, Tahití, Suecia, Nueva Zelanda, Jamaica y Guatemala.

Publicidad

Todos realizarán el reconocimiento del escenario para las competencias, a pocas horas del arribo.

Unión de las arenas
Un día después será la ceremonia inaugural en la FAE, que incluye la “unión de las arenas”.

Este acto consiste en llenar un recipiente de cristal con las arenas que pertenecen a las playas de cada país. Cada porción de arena tendrá tono diferente y será entregado al museo del COE, anunció la semana pasada Manuel Lozano, presidente de la FES.

El sábado 20 de marzo empezarán las competencias mundialistas.

El sistema de calificación se basará en el tamaño de las olas (en Salinas tienen un promedio de dos metros), la agresividad de los surfistas en cada maniobra, el recorrido y el estilo original, explicó Lozano.

TABLAS
JUECES DEL TORNEO
Los jueces principales para el Mundial de Surf serán: Cyrill Nel, de Sudáfrica; Glen Elliott, de Australia; y Francisco Garritano, de Brasil. Como jueces secundarios estarán: el brasileño Jordao Bailo Jr.; Chad Loan, de Australia; Nino Lauro, de Perú; Elvis Carter, de Barbados; y Ryan Roberts, de Sudáfrica.

TAMBIÉN CALIFICARÁN
Como jueces alternos están designados: Eli Curry, de Australia; Miguel Yacera, de Venezuela; Ian Buchanan, de Nueva Zelanda, Bruno Truch, de Francia; Sankile Cyril Mqadi, de Sudáfrica; Fernando Arca, de Argentina; Karin Sierralta, de Perú; Norihiko, de Japón; Gustavo Missurell, de Brasil; Javier Jara, de Ecuador; Zed Cordoni, de Italia; Pascal Devine y Jeffrey Rojas, ambos de Costa Rica.

ENTRENAMIENTO TRICOLOR
Roberto Lynch, entrenador de la selección ecuatoriana de surf, cambió la sede de prácticas. Inicialmente estaba previsto entrenar esta semana en la playa de la FAE, escenario del Mundial. Lynch dispuso que el equipo practicara en las playas de Puerto Cayo, Ayampe y Manglaralto.

ANÁLISIS DE VÍDEOS
Cada sesión de trabajo que tendrá Ecuador (de 06h00 a 10h00 y de 15h00 a 18h00) será filmada. Después de eso el cuerpo técnico y los deportistas analizarán los videos para corregir errores.