El guayaquileño Neil Fernando Torres Mendoza, de 35 años, quien vivía en España desde hace 9 años, fue una de las 192 víctimas de los atentados en tres estaciones ferroviarias de Madrid, ocurridos la mañana de ayer.

Torres viajaba junto a su esposa, Lourdes Pinargote Beltrán, en uno de los trenes que explotó al llegar a la estación de Atocha.

La detonación le provocó a Pinargote un estado de coma que pudo superar por la noche, cuando relató a los familiares de Torres lo sucedido.

Publicidad

“Él (Torres) viajaba de pie en el vagón, y su esposa iba sentada. El estallido expulsó a mi hermano del vagón, y a la esposa le produjo severas heridas que la dejaron en muy mal estado de salud”, relató Roxana Torres Mendoza.

La madre del ecuatoriano fallecido, Nancy Mendoza Murillo,  supo de la muerte de Neil Fernando, luego que Isabel Mary y Diana, sus otras hijas que viven en España, le avisaron que su nombre estaba en la lista de los 192 fallecidos por las explosiones.

“Luego de saber lo de los atentados, mis hermanas Isabel, Diana y Mary, que viven allá desde hace 6 años, acudieron a la Cruz Roja y a los hospitales preguntando por mi hermano. Luego vieron su nombre en la lista de los fallecidos”, afirmó Roxana.

Publicidad

“Según me dijeron mis hermanos Vicente y Alexandra,  que viven en Nueva York y pueden comunicarse más fácilmente, tuvieron que mostrarle al doctor una foto para poder ir a reconocer el cadáver, que no estaba destrozado, porque al parecer falleció por una hemorragia interna”, relató la hermana de la víctima.

Torres, quien trabajaba en construcciones, era padre de Lourdes, una niña de 1 año y 4 meses, que no viajaba con sus padres en el tren.

Publicidad

Los familiares de Torres solicitan al consulado español  facilitarles visas para viajar a España. “Tenemos que ver cómo sigue su esposa, cómo está la niña”, explicaron.