La Defensoría del Pueblo adoptó ayer medidas para ayudar a las familias de posibles víctimas ecuatorianas.

Si se confirman decesos de conciudadanos, explicó el coordinador de los Derechos Humanos de la Defensoría, Francisco Bonilla, la entidad ejecutará su plan de repatriación de los cuerpos.

Bonilla aseveró que la Defensoría analiza el mecanismo para lograr el pago de una indemnización que debe ser asumida por el Estado español, para cubrir la recuperación de heridos y los gastos de repatriación de cadáveres, en caso de confirmarse que en los atentados hayan fallecido ecuatorianos.

Publicidad

Bonilla informó que Henry Chávez, comisionado de la Defensoría en Madrid, se trasladó al recinto ferial Ifema para verificar si entre los fallecidos hay compatriotas. Para información llamar al (00) (34) (914) 411-180 o escribir a: henchavez@hotmail.com

Entre tanto, el flujo de pasajeros que viajaron ayer hacia España no se modificó. Un avión de la compañía KLM despegó a las 09h40 y a las 18h40 lo hizo uno de Iberia.

María Analuisa, que viajó en Iberia, tiene una hija de 22 años en Madrid. Ventajosamente, dijo, “pude comunicarme con ella vía internet” para constatar que no estaba entre las víctimas del atentado.

Publicidad