La mayoría de ecuatorianos  madruga para llegar a sus trabajos desde poblaciones como Guadalajara, Alcalá de Henares y los barrios periféricos de Madrid. Por ello, Dora Aguirre, presidenta de la Asociación Rumiñahui Hispana Ecuatoriana se movilizó ayer para buscar información sobre los posibles muertos o heridos. Los integrantes de la Asociación  se movilizaron hacia los hospitales 12 de Octubre o Gregorio Marañón para contactar con familiares de algunos afectados.

El portavoz de la asociación, Raúl Jiménez, apostado en la puerta de entrada del  Parque ferial Juan Carlos I esperaba a los integrantes de dos familias ecuatorianas que ingresaron a identificar a sus hermanos. Hasta las 20h30 de ayer no hubo noticias.

Walter Vivanco, presidente de la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos en España, dijo que es muy complicado saber la suerte que han corrido algunos compatriotas  porque “todo es una revolución, se trata de hacer llamadas a posibles víctimas pero no hay cobertura o nadie responde”.

Publicidad

La preocupación de los compatriotas afectados es doble ya que buena parte de ellos no tienen identificaciones, comentó Aguirre,  “es una realidad, muchos compatriotas no llevan ninguna identificación, ni siquiera los pasaportes, porque corren el riesgo de que les decomisen”, agregó.