Ecuador pondrá especial énfasis este año en su deslumbrante despliegue de naturaleza y cultura en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que empieza hoy y a la que acudirán más de 60.000 visitantes.

La ministra ecuatoriana de Turismo, Gladys Eljuri, estará presente en la muestra para sostener conversaciones con agencias de viajes europeas y promover los destinos y facilidades turísticas de su país. Eljuri sondeará asimismo las posibilidades de atraer nuevas inversiones hacia el sector turístico.

Quito y Cuenca, uno de los mayores atractivos históricos y culturales para los viajeros, serán sedes el 1 de junio próximo de la elección de Miss Universo entre 86 bellezas internacionales, en una ceremonia que será  transmitida por televisión a más de 650 millones de espectadores de todo el mundo.

Publicidad

El país subrayará esta temporada la diversidad de  destinos, varios de ellos proclamados como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, que están al alcance de los turistas en pocas horas de trayecto, más allá de las islas Galápagos.