La renovación del seguro de Pacifictel con la aseguradora La Unión también es investigada por el ex presidente y actual diputado socialcristiano, León Febres-Cordero (LFC). En un comunicado del 4 de marzo, Febres-Cordero solicitó a la Superintendencia de Bancos (SB) que aclare sobre el contrato del seguro. Una de las preguntas fue que si La Unión tuvo la aprobación para emitir pólizas multirriesgo.

La respuesta que dio Armando Pareja, intendente General, encargado, fue que no la obtuvo. El problema se origina porque Pacifictel renovó un contrato de seguro contra incendio todo riesgo, pero se incluyó amparos adicionales de rotura de maquinaria, equipo electrónico, lucro cesante, robo, asalto y hurto.

Pareja explica que “las condiciones generales corresponden a la póliza de seguro contra incendio y las condiciones particulares donde se incorpora las coberturas adicionales, a una póliza de multirriesgo”.

Publicidad

Según Pareja, las pólizas multirriesgo no podían ser emitidas por la aseguradora porque no tenía la autorización de la SB por lo que fue sancionada. La Unión apeló a la Junta Bancaria.