El organismo de administración de Internet para  la región, Lacnic, se reunirá en Montevideo del 19 de marzo al 1 de abril para  analizar el gobierno de la red con la participación de operadores de América  Latina y el Caribe
 
El Presidente del ICANN (máxima autoridad en el actual funcionamiento de  Internet), Paul Twomey, viajará a Uruguay para participar de las deliberaciones sobre el gobierno de Internet, según anunciaron los organizadores de la VI  Reunión de Lacnic.
 
En el temario de la reunión, "habrá un Foro público para todos los  interesados donde se discutirán las políticas de Internet para apoyar a la  comunidad latina en el acceso equitativo a la Red", comunicó el organismo  regional de administración de las direcciones IP (Internet Protocol), que tiene  su sede en Montevideo.
 
Las direcciones IP son los números -cuatro cifras de hasta tres dígitos,  separadas por puntos- que permiten que un ordenador navegue por Internet y  utilice el correo eléctrónico
 
La reunión que se realizará a fines de marzo en Montevideo, aseguró Lacnic,  "tiene varios puntos de interés": se reúnen los operadores más importantes de  toda América Latina y el Caribe, participan expertos provenientes de otras  regiones, y por primera vez se discute sobre el Ipv4 (versión mayoritaria en  que se asignan protocolos) y el Ipv6 (nueva versión para suplir los males de la  anterior)
 
"Si bien esta noticia tiene una clara implicancia técnica, incluye también  un problema de brecha tecnológica que puede ser clave en el desarrollo integral  de los países. Se trabajará en las estrategias de promoción de la adopción de  la nueva tecnología Ipv6 en la región", añadió Lacnic.
 
Además se celebrará una mesa redonda sobre el gobierno de Internet, tema  "de particular importancia ya que en él están en juego muchos intereses.  Algunos gobiernos del mundo se oponen al actual modelo autogestionario", según  el organismo regional.
 
"Este ha sido uno de los temas más controvertidos en la Cumbre Mundial de  la Sociedad de la Información", comentaron los organizadores.
 
Aparte de la reunión, Lacnic propone informar a los operadores y abrir el  debate sobre "interconexión regional, los esfuerzos para mejorar la  interconexión en la región, temas sociales como pornografía, familia e  Internet, la guerra al terrorismo y la privacidad", y la investigación  tecnológica en la región.