Un tribunal brasileño ha concedido la tutela de un niño de 5 años a un homosexual que no es su padre pero que lo cuida casi desde que nació, cuando fue abandonado por la madre, informaron ayer fuentes judiciales.

El Tribunal de Justicia de Brasilia rechazó un pedido de la propia madre para recuperar la tutela del niño, en el que alegaba que el actual tutor, por su opción sexual, no está capacitado para cuidarlo, indicó la corte en su página en internet.

Según una decisión unánime de los tres magistrados de una de las salas del tribunal, Jackson Francisco tiene todas las condiciones necesarias para educar al niño.

Publicidad

“La opción sexual, por sí misma, no le impide ejercer como tutor, y todo el conjunto de pruebas, incluso los estudios psicológicos, demuestran que es una persona idónea, trabajadora y bien vista por todos”, según la sentencia. Francisco alegó en su defensa que la madre del menor, de quien era amigo y con la que compartía una vivienda, abandonó al niño con un mes y que desde entonces él lo cuida.