Seguidores de la secta La voz del tercer ángel esperan desde ayer en Utuado, en la zona montañosa central de Puerto Rico, la resurrección de su líder, quien falleció en la madrugada del sábado aparentemente por causas naturales.

Luis Laborde Salas, quien hace tres décadas fundó la congregación y se cambió su nombre por el de Luiko de Jesús, murió a los 73 años en su casa del barrio de Ángeles, en Utuado, indicaron ayer medios locales de San Juan.

Aunque murió el sábado, hasta el lunes no se informó a las autoridades del fallecimiento y estas interrogan a su viuda, Karen Arazamendy, de 29 años, que es hija de otro de los líderes de la secta, Daniel Arazamendy, para que aclare la razón de esa demora.

Publicidad

La policía atribuyó el retraso a la creencia que tiene la congregación de que Luiko “fue tomado por Dios y regresará en su mismo cuerpo, lleno de juventud”.

El policía del barrio de Ángeles, José Rodríguez, aseguró que la congregación hizo la notificación tres días después de la muerte del líder, fecha a partir de la cual esperan su resurrección.  Laborde Salas, quien afirmó que Jesucristo le puso el nombre de Luiko de Jesús, había prometido a sus seguidores que regresaría a la vida, tal y como los evangelios aseguran que hizo el fundador de la religión cristiana.

Luiko también era conocido entre los fieles del movimiento como “El profeta de 2000” y “El último profeta e hijo de Dios”.