Tres de las catorce participantes al concurso Miss Ecuador 2004 expresaron ayer diferentes opiniones respecto a las declaraciones dadas por la representante del país a Miss Mundo, Cristina Reyes, con respecto a sus dudas sobre la formación del jurado internacional y de un supuesto favoritismo a la ganadora del evento, María Susana Rivadeneira.

La candidata de Pichincha, Natalie Pernas, dijo que corrobora lo manifestado por Reyes. Añade que a la actual Miss Ecuador se le dio muchas concesiones que no las tuvieron las demás candidatas. Una de esas es que le dieron permiso tres días para grabar un comercial mientras que a otras participantes les dieron entre media hora o una hora cuando debían cumplir algunas diligencias.

Priscila del Salto, quien representará al país en el Miss Mesoamérica, reiteró su disconformidad con la formación del jurado, pues esperaba uno integrado por ex soberanas.

Publicidad

María Pía Cely señaló que se las debe apoyar a las dos (María Susana Rivadeneira y Cristina Reyes) y que “si ya hay un resultado hay que respetarlo”.

No obstante, Pernas, Reyes y del Salto reiteraron que la organización fue excelente.

María del Carmen de Aguayo, coordinadora del Miss Ecuador 2004, señaló ayer que el jurado fue escogido por Rocío Vallejo, dueña de la franquicia del Miss Universo para la elección del Miss Ecuador.

Publicidad

“Se hicieron todas las gestiones para que vengan ex reinas como Irene Sáenz (venezolana, ganadora del Miss Universo en 1981), Ruddy Rodríguez (actriz y ex Miss Venezuela), pero por la situación política de ese país no pudieron venir”, explicó María del Carmen de Aguayo.

Indicó que ayer se reunió en Gamavisión con las finalistas del certamen: Cristina Reyes, Irene Zunino, Patricia del Salto y María Luisa Barrios, para coordinar lo que será la preparación de ellas a los diferentes torneos de belleza, en los que les tocará representar al país en los próximos meses.