Considero que los ecuatorianos debemos unirnos a la campaña de apoyo en favor de la notable escritora quiteña Alicia Yánez Cossío, para lograr que a través del Congreso se le asigne una renta mensual de $ 1.000.

Yánez es miembro de la Real Academia de la Lengua y autora de libros de poesía, cuento, novela, teatro, literatura infantil. Su obra nos relata hechos de la manera más sutil y encantadora. Quienes hemos leído sus obras tenemos mucho que agradecerle.

Lourdes Rodríguez Sacoto
Guayaquil

Publicidad

Doña Olga Gutiérrez, artista argentina, durante 42 años ha interpretado con extraordinaria sensibilidad la música nacional, primero como integrante del que fuera famoso trío ecuatoriano Los Brillantes, y luego como solista.

Ella se ha convertido en una real embajadora de los sentimientos más nobles de nuestro pueblo, que la admira. El Congreso expidió en días pasados un acuerdo, declarándola Embajadora de la música nacional. Invoco a esa cualidad que ennoblece a los hombres, la gratitud; y conociendo por los medios de comunicación, que ella desea que el Gobierno le otorgue la nacionalidad ecuatoriana, solicitamos al Presidente el decreto que haga posible esto.

César Augusto Montalvo Malo
Guayaquil