La prensa deportiva mexicana dejó ver hoy la satisfacción que le produjo la victoria y el juego de la selección de fútbol de México en el amistoso con Ecuador, disputado el miércoles en Tuxtla Gutiérrez, sureste de México.
 
"Camina", titula el diario Esto; "De tono verde", el Ovaciones; "Cumplieron a medias",  La Afición; y el "Queremos más", del Récord, fueron los titulares de las portadas de los periódico deportivos.
 
El Ovaciones comentó que el equipo mexicano ha sido "luz y sombra" con cuarenta minutos de buen fútbol para después bajar el ritmo y perder el control del partido jugado en el estadio "Víctor Manuel Reyna" de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado de Chiapas.
 
El Esto comentó que México cumplió y en media hora superó a Ecuador en un partido que tuvo un buen ensayo en el primer tiempo y que decayó en el complemento, en parte por el calor que prevaleció en Tuxtla Gutiérrez.
 
Al rotativo La Afición también le gustó como jugó México en los primeros 45 minutos y ya lo calificó como el mejor primer tiempo de la era del argentino Ricardo Lavolpe, porque en la segunda mitad estuvo cerca de dejar escapar la victoria.
 
El Récord mostró júbilo por las victorias de México ante Ecuador y del Santos Laguna sobre el Cruzeiro en la Libertadores y todavía dejó ver que espera que el América logre una buena victoria ante el Sao Caetano, en el grupo I de la Libertadores.
 
"Pegan primero, la selección se impone a Ecuador, en el primer round de una batalla que seguirá en la Copa América de Perú", señaló el Récord.