Un solitario gol del delantero Luis Fabiano, a los 74 minutos, permitió al Sao Paulo acabar el invicto en la Copa Libertadores de Liga de Quito, anoche en el estadio Morumbí, ante unas 50 mil personas.

Pese a eso, el campeón ecuatoriano sigue puntero del Grupo 4 porque tiene mejor gol promedio que el Sao Paulo. Liga tiene ocho goles a favor y uno en contra, que les permite liderar con 9 puntos.

Aquel 1-0 paulista de anoche, tampoco alcanzó a vengar la goleada 3-0 que los ligados propinaron a los brasileños hace ocho días en el estadio Casa Blanca, de Quito.

Publicidad

El gol de Fabiano también rompió un invicto de Jacinto Espinoza en el torneo, que duró 343 minutos.

El Sao Paulo tuvo un arranque avasallador, que comenzó a los 30 segundos con un remate de Grafite que explotó el balón en la base del vertical derecho del arco de Espinoza, y se extendió durante los siguientes 30 minutos.

El campeón ecuatoriano, que dirige el uruguayo Jorge Fossatti, ajustó las marcas, cerró los espacios que asomaban entre línea y línea, especialmente los que podía aprovechar Fabiano.

Publicidad

El primer tiempo terminó con fuertes fricciones alentadas por una pisada de Gustavo Nery al colombiano Elkin Murillo, de Liga.

El árbitro argentino Gabriel Bracena no sancionó la jugada, lo que provocó la reacción de la banca de suplentes del equipo albo.

Publicidad

A los 74 minutos, Álex Aguinaga perdió la pelota y provocó un contragolpe por intermedio del lateral derecho Cicinho, quien cedió a Fabiano y este levantó la pelota por encima de Espinoza.

En los minutos adicionales el elenco brasileño pidió al árbitro que pitara el final del partido.

1 Sao Paulo:  Rogerio Ceni; Cicinho, Fabao, Rodrigo, Nery; Alexandre, Fabio Simplicio (Tardelli, m.65), Souza (Danilo, m.73), Fabio Santos; Grafite (Marquinhos, m.76) y Luis Fabiano.
 
0 LDUQ:  J. Espinoza; Jácome, Espínola, G. Espinoza; Reasco, Obregón, Urrutia, Ambrossi, Aguinaga (González m.86); Murillo (Villagra m.88), Salas (Paredes, m.67).
 
Gol: 1-0, m.74: Luis Fabiano.
 
Árbitro: El argentino Gabriel Bracenas expulsó al DT Cuca; amonestó a Cicinho, Fabio Santos, Obregón, Aguinaga y Rodrigo.
 
Incidencias:  Partido de la cuarta jornada del Grupo 4 de la Libertadores en el Morumbí, de Sao Paulo, ante unas 52 mil personas.

SORBOS
Triunfo de Alianza
En los encuentros de ayer por el grupo 4, en Calama, el Alianza Lima (Perú) eliminó al local Cobreloa (Chile) de la Copa Libertadores tras triunfar 1-0. El gol lo marcó Jefferson Farfán a los 22 minutos.

Publicidad

Victoria de Coritiba
El equipo Coritiba, del sureño estado brasileño de Paraná, logró ayer un importante triunfo 2-0 (su primero en el Grupo  9) sobre el argentino Rosario Central, que le permitirá seguir soñando con la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores de América. A los 19 minutos de juego el Coritiba abrió el marcador. Un tiro esquinado ejecutado desde el costado derecho por Igor fue bien aprovechado por  el zaguero Reginaldo Nascimento. Adriano marcó el otro gol a los 89 minutos.

Partidos de hoy
Cienciano del Cusco, campeón de la Copa Sudamericana, enfrenta hoy a Nacional, de Uruguay, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores en la altura de Arequipa, en el sur de Perú. En otro partido, con la fuerza goleadora de Marcelo Salas y Fernando Cavenaghi, River Plate busca ante Deportes Tolima, de Colombia, una victoria que lo proyecte al primer lugar del Grupo 6.