Al menos un ciudadano marroquí muerto y varios ecuatorianos heridos figuran en las listas provisionales de víctimas extranjeras en los atentados de hoy en Madrid, en los que murieron 190 personas, informaron dos organizaciones de inmigrantes.
 
Según una primera lista provisional de identidades de 441 heridos, al menos 27 de ellos tienen un apellido de origen extranjero, bien magrebí, latinoamericano o del este de Europa, informaron la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) y la Asociación hispano-ecuatoriana "Rumiñahui".
 
El portavoz de la Asociación "Rumiñahui" Raúl Jiménez informó a EFE de que le consta que hay varios ecuatorianos entre los heridos.
 
Por su parte, el presidente de ATIME, Mustafá Makrabet, dijo que sabe de una víctima mortal marroquí y de varios heridos de la misma nacionalidad, y añadió que coordina sus labores de búsqueda y reconocimiento de búsqueda con la Embajada de Marruecos.
 
Mustafá Makrabet explicó que varios miembros de su organización han recorrido los hospitales y el tanatorio.
 
"Hemos recibido en la Asociación muchas llamadas de Marruecos, de personas que quieren obtener información sobre familiares", agregó el portavoz.
 
Tanto esta asociación hispano-ecuatoriana como ATIME han ofrecido su ayuda para prestar asistencia a las víctimas.
 
Al menos 190 personas muertas y más de 1.200 heridas es el resultado de los atentados perpetrados hacia las ocho de la mañana de hoy (07:00 GMT) con trece bombas en cuatro trenes de "cercanías", en las estaciones de Atocha, Santa Eugenia y el Pozo del Tío Raimundo.
 
Las autoridades atribuyen el múltiple atentado a la organización terrorista ETA.