Cientos de escritores, intelectuales y artistas españoles de izquierda protestaron contra el gobernante Partido Popular y pidieron un cambio de gobierno en las elecciones generales de este domingo, donde se escogerá al sucesor del presidente José María Aznar.

Un escrito firmado por 334 escritores e intelectuales y titulado  “Un cambio de dirección”, pidió “una nueva mayoría gubernamental   que no se alimente del miedo, las amenazas ni los insultos”, informó ayer el diario El País.

“La forma en que ha gobernado el Partido Popular en los últimos años ha creado una profunda división en la sociedad española, con los ciudadanos en general y también entre las regiones”, señaló.

Publicidad

El lunes, más de 20 directores de cine difundieron el documental Hay motivo, que denunció los acontecimientos negativos surgidos –según ellos– bajo el liderazgo del  gobierno de Aznar.

Mientras, los partidos  tratan en los últimos actos de la campaña de atraer el voto de los indecisos y reducir el nivel de abstención, que, según diversos sondeos, llegaría al 25%.

La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas prevé una abstención del 24,9%, mientras los indecisos representan el 23,7% del total de sufragantes.