Una carta presuntamente proveniente de la red Al Qaeda, del militante islámico Usama ben Laden, dijo que estaba en las fases finales de preparación un gran ataque contra Estados Unidos, según reportó el jueves un diario árabe con sede en Londres.
 
"Traemos buenas noticias para los musulmanes del mundo que el ataque previsto Vientos de Muerte Negra contra Estados Unidos está ahora en su etapa final (...) 90 por ciento (listo) y la voluntad de Dios cerca", dijo la carta.
 
La misiva, firmada por las Brigadas Abu Hafs al-Masri, que dice ser parte de Al Qaeda, fue enviada al diario londinense al-Quds al-Arabi. Una copia de la carta fue enviada por fax a las oficinas de Reuters en Dubai.
 
La autenticidad de la misiva no pudo ser confirmada de inmediato.
 
Estados Unidos acusa a Al Qaeda de los ataques del 11 de septiembre del 2001 contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, en las afueras de Washington, que causaron unos 3.000 muertos.
 
El gobierno español señaló como principal sospechoso al grupo separatista vasco ETA de una serie de atentados con bomba contra trenes, ocurrida el jueves en Madrid, que causó al menos 192 muertos y más de 1.400 heridos.
 
El ministro del Interior español, Angel Acebes, dejó abierta la posibilidad de que militantes islámicos estuvieran vinculados a los ataques, al anunciar en la noche del jueves el hallazgo de una camioneta con detonadores y una cinta en lengua árabe. Pero insistió en que ETA continuaba siendo el principal sospechoso.
 
El diario al-Quds al-Arabi recibió cartas similares de las Brigadas Abu Hafs al-Masri atribuyendo a Al Qaeda la autoría de los atentados explosivos en dos sinagogas de Turquía, en noviembre, y contra la sede de las Naciones Unidas en Bagdad, en agosto.
 
España respaldó la invasión de Iraq, liderada por Estados Unidos, recibiendo el rechazo de grupos militantes islámicos.


La sombra de Al Qaida en atentados de España hace caer a Wall Street.

NUEVA YORK, AFP.- La Bolsa estadounidense cayó con fuerza este  jueves por cuarta jornada consecutiva, luego de difundirse un texto atribuido a  la red terrorista Al Qaeda, que reivindica los atentados en Madrid, algo que  alimentó el temor al terrorismo internacional: Wall Street perdió 1,64% y el  Nasdaq 1,03%.
 
Los índices cayeron en rojo al final de la jornada, con el DJIA, principal  indicador de Wall Street, perdiendo 168,51 puntos a 10.128,38 unidades, su  caída más pronunciada en un día desde inicios de año.
 
El índice compuesto del Nasdaq perdió por su parte 20,26 puntos a 1.943,89  unidades y el Standard and Poor s 500, más representativo de la tendencia  general del mercado, cedió 17,10 puntos (1,52%) a 1.166,79 unidades.