Ayer en la tarde se despejó la vía Guayaquil-Babahoyo, luego que el gobernador del Guayas, Felipe Mantilla, y el alcalde de Jujan, Santiago Medrano, llegaron a un acuerdo para culminar la medida de hecho que inició el pasado martes el referido cantón.

El gobernador Mantilla llegó a las 10h30 a Jujan y después de un diálogo de dos horas con las autoridades municipales confirmó que el Gobierno estaba dispuesto a entregar las asignaciones que reclama este cantón.

Según Medrano, el Gobierno debe entregar aproximadamente 270.000 dólares correspondientes al débito que le realizaron en octubre del 2003 por consumo de energía eléctrica y las asignaciones del mes de febrero pasado.

Publicidad

En esa misma reunión participaron los alcaldes de los cantones Vinces, Leonel Fuentes; de Montalvo, Ángel Erazo; de Baba, Jaime Guerrero; de Puebloviejo, Luis Guerra (Los Ríos); y de Caluma (Bolívar), Víctor Hugo Figueroa, quienes iniciaron una medida de hecho para efectuar un reclamo similar.

Estos municipios también declinaron la paralización ayer en la tarde, después que el gobernador Mantilla se comprometió a atenderlos en una reunión que se realizará este lunes, a las 17h00, en Guayaquil y en la que se buscará una solución con las autoridades del Gobierno. Recalcó que también intercederá con otros municipios de Guayas que tienen los mismos pedidos.

PAROS
CIERRES
 A la altura del sector de la Y, en el cantón Puebloviejo (Los Ríos), maquinaria pesada de esta Municipalidad cerró a las 06h00 de ayer la vía. Igual medida adoptaron las autoridades en la vía Balzar-Palestina.

Publicidad

PÉRDIDAS
Conductores de la cooperativa Flota Babahoyo Interprovincial (FBI) señalaron que solo con un día que se bloqueó la vía hacia Guayaquil perdieron 140 dólares por concepto de encomiendas que no se entregaron.