La posibilidad de que exista delito en el sobreprecio y no en la emisión de la póliza multirriesgo de la operadora telefónica Pacifictel es lo que plantea el diputado del Partido Social Cristiana (PSC) y miembro de la Comisión de Fiscalización del Congreso Nacional, José Xavier Varas.

En una entrevista para Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), dijo el diputado que este es un punto que se debe analizar en la cobertura de una u otra póliza, que es el tema en que trabajan los legisladores de esta comisión en este momento.

“Son  distintos puntos de vista acerca del mismo tema”, dijo Varas al desestimar que esta postura parezca una contradicción con lo denunciado por el diputado Luis Almeida, también socialcristiano. Expresó que en su momento espera contar con el apoyo de su partido en las denuncias que hizo respecto al sobreprecio en la contratación de seguros de Pacifictel.

Publicidad

El legislador Almeida señaló que la una de las fallas en las contrataciones de los seguros para Pacifictel radicaba en que La Unión no puede operar en seguros multirriesgos, y a pesar de esto el seguro emitió una cobertura de estas características.  

La denuncia del legislador socialcristiano Luis Almeida sirvió como argumento para que el juez Décimo de lo Penal del Guayas, Édgar Salazar, dictara orden de prisión para 18 funcionarios y ex empleados de Pacifictel, así como a directivos de La Unión y a Milton Ordóñez, gerente del Fondo de Solidaridad. La ministra  fiscal del Guayas, Gladys Murillo, anunció ayer que en el mismo caso se investigan otros 40 nombres.