El presidente de la Compañía Nacional de Seguros La Unión, Roberto Goldbaum, dijo que no encuentra explicación para que se siga con la acusación de un sobreprecio en la contratación de seguros para Pacifictel y acusó a la justicia de "ser ciega, sorda y muda, además de estar al servicio de personas como el diputado del Partido Social Cristiano (PSC), Luis Almeida", según aseguró esta mañana en una entrevista telefónica para Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil).

Goldbaum, quien se encuentra en el exterior aunque no se especificó el sitio, dijo que no tenía previsto regresar para defenderse hasta que no se le señale una fianza, porque él no iba a "ir a la cárcel por un delito que no cometió".

Él entiende cómo se comparan los seguros de Andinatel con los de Pacifictel, ya que el monto a cubrir en ambas empresas es distinto: la telefónica de la Costa tiene asegurado un monto de $400´000.000, mientras que la operadora de la Sierra solo cubre con su seguro $100´000.000.

Publicidad

Explicó que todas las coberturas incluidas en las pólizas que están vigentes cuentan con la aprobación de la Superintendencia de Bancos (SB),  es decir permisos para cubrir incendios, lucro cesante, la rotura de maquinaria y robos, sin ninguna excepción.

Goldbaum argumentó que, si bien hubo una irregularidad en los formularios administrativos que se usaron para contratar los seguros, se ubicó la especie donde la cobertura no era la que pedía la Superintendencia de Bancos, por lo que justificó diciendo que "se trata de una falla administrativa, y que así lo admitió la SB", por lo que no entiende cómo se puede seguir con una denuncia, que a juicio del empresario no tiene sustento.

El asegurador sostiene que no existen irregularidades en el proceso de contratación de los seguros, ya que la empresa participó en una licitación, en la que también participaron Seguros Rocafuerte y Atlas, y que luego de estudiar las tres propuestas, los directivos de Pacifictel se decidieron por la oferta de La Unión, que era la más baja.

Publicidad

Goldbaum dijo que si bien Almeida reconoció haberse reunido con el capitán Mauricio Galindo, presidente del Directorio de Pacifictel, el asegurador no se ha reunido con el legislador, y aclaró que antes de las denuncias que el socialcristiano hiciera, el empresario ni siquiera sabía de su existencia.