El Comité Electoral de la Izquierda Democrática (ID) en Guayas resolvió ayer no aceptar las impugnaciones a la elección de Eduardo Álvarez como director provincial del partido naranja.

Sin embargo; los candidatos Bolívar Potes (lista B), Bolívar Calle (lista C), Gisella Padovanni, binomio de Tito Palma (lista E), y sus partidarios no aceptaron el resultado y quemaron llantas, ayer al medio día, afuera de la sede de la ID.

Potes indicó que sus coidearios no permitirán el ingreso de Álvarez hasta que el presidente del partido y ex mandatario, Rodrigo Borja, se pronuncie.

Publicidad

Pero, según el director de prensa de la ID, Rodrigo Rangles, Borja no tiene que intervenir en este proceso electoral, ya que “eso lo decide Pablo Plaza, presidente del Comité, o el director de Guayas, Antonio Iglesias”. 

El candidato de la lista B pidió la anulación de las elecciones provinciales alegando un supuesto fraude electoral en Colimes donde –según él y dos delegados del lugar– no se enviaron las urnas ni papeletas de votación y, por lo tanto, “no existieron votaciones”, expresó Potes. En ese cantón, Álvarez obtuvo 91 votos y Potes 1, informó el secretario de la Comisión, Luis Abad.

Según Plaza, el proceso electoral se desarrolló democráticamente y aclaró que los argumentos de las impugnaciones presentados por los candidatos no “tuvieron suficientes bases”.

Publicidad

El lunes pasado se anularon las elecciones de los cantones El Triunfo, Naranjal, Santa Lucía y Pedro Carbo, donde –según Potes– reunía 471 votos.

Plaza reiteró ayer que las elecciones han concluido y que hoy enviará a Borja el informe en el que designa a Álvarez como director provincial con 1.085 votos.

Publicidad

Álvarez será posesionado en el cargo la próxima semana por los nueve miembros del Comité.

Potes y sus simpatizantes tenían previsto permanecer ayer en la sede de la ID, desde las 15h30, en señal de protesta por los resultados proclamados por el Comité.

 

 

Publicidad