Ecuador se mantiene como la sede del concurso Miss Universo, según confirmaron el miércoles los organizadores, desmintiendo rumores periodísticos sobre la posibilidad de trasladar el certamen a China.

“Hemos decidido por una sede, la respetamos y estamos dando todo el apoyo para la realización del certamen”, dijo a Telesistema Don Boettcher, director de operaciones de la corporación Miss Universo.

Hubo preocupación en el país, luego que la revista Vistazo informó que el concurso, fijado para junio próximo, podría trasladarse a China debido a los retrasos en la organización.

Publicidad

Reconociendo los atrasos, Boettcher dijo que “este concurso  es un evento muy difícil de ponerlo en marcha. No se lo puede realizar así porque sí, y (la organización) está saliendo adelante”.

“Nunca se ha pensado en llevar el evento a otro lado”, afirmó.

Sin embargo, los problemas organizativos se han evidenciado en las últimas semanas tras la renuncia de Edith García de Frías, presidente de la Fundación Ecuador 2004, organizadora local de Miss Universo, y de 15 de sus colaboradores.

Publicidad

De urgencia, el gobierno nombró a Cecilia Adoum al frente de la coordinación.

“El concurso, definitivamente, no se va a China. Tenemos firmados los contratos con las principales locaciones”, dijo Adoum a la prensa, e indicó que pese a los retrasos, todo estará listo para el primero de junio, día previsto para llevar a cabo el certamen de belleza mundial.

Publicidad

La prensa también ha mostrado su preocupación, puesto que aún no se inicia el adecuamiento de un centro de convenciones y ferias, en las afueras de Quito, donde se espera realizar el concurso, y ni siquiera se han abierto las acreditaciones para los periodistas internacionales.