Un naturista peruano sostiene haber descubierto la cura de la diabetes con un tratamiento que dura solo tres días y está basado en hierbas obtenidas en la selva de este país.

El inventor de esta fórmula, Víctor Medina, dijo ayer que desde hace siete años ha curado aproximadamente a nueve mil pacientes de la diabetes tipo 2 “con una combinación de 14 hierbas peruanas”.

La enfermedad de la diabetes se desarrolla cuando el organismo no produce suficiente insulina, o no puede utilizar de modo eficaz la que existe para ayudar a transformar los azúcares que proceden de los alimentos.

Publicidad

Medina dijo que su fórmula puede curar la diabetes tipo 2, enfermedad que afecta en su mayoría a los adultos y está relacionada con el sobrepeso, la falta de ejercicio o una experiencia emocional traumática.

El naturista del país andino comentó que “la diabetes tipo 2 se puede curar en solo tres días de tratamiento con la fórmula y con una dieta libre de glucosa que dura 90 días”.

Especialistas en diabetes se mostraron escépticos ante el presunto hallazgo de la cura de este mal, y señalaron que lo único que se puede hacer es controlar algunas de sus secuelas, como por ejemplo, los niveles del azúcar en el paciente, pero no hay tratamiento para curarla totalmente.

Publicidad

“Lo único que este señor podría curar es una hiperglicemia transitoria –que consiste en una subida de la glucosa por mala alimentación, entre otras causas–, que no es lo mismo que una diabetes”, afirmó Augusto Dextre, endocrinólogo peruano.