La estadounidense Mary Ann Glendon fue nombrada por el Papa  presidenta de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, con lo que se convierte en la primera mujer al frente de ese organismo de la Santa Sede.

El Vaticano informó ayer del nombramiento de Glendon, de 65 años, que en la actualidad es profesora de Derecho en la Universidad de Harvard y que con anterioridad lo ha sido en las de Boston y Chicago, así como en las Pontificias Gregoriana y Regina Apostolorum de Roma.

Casada y con tres hijos, Glendon es integrante de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales desde 1994, año de la fundación de esa institución vaticana.

Publicidad

La profesora estadounidense también fue la primera mujer que encabezó una delegación vaticana en una Conferencia de las Naciones Unidas, como ocurrió en la dedicada a la mujer en Beijng en 1995.

Juan Pablo II llevó a Glendon a esa Academia para promover el estudio y el progreso de las ciencias sociales, económicas, políticas y jurídicas desde el punto de vista de la doctrina de la Iglesia.