México y Ecuador juegan hoy en la ciudad mexicana de Tuxtla Gutiérrez un partido amistoso que dejó de ser intrascendente con el resultado del sorteo de la Copa América, que –el lunes pasado– los colocó en el mismo grupo, junto a Argentina y Uruguay, en el llamado “grupo de la muerte” del torneo peruano.

El amistoso, que tendrá como escenario el estadio Víctor Manuel Reyna, de Tuxtla Gutiérrez, tenía claros objetivos de preparación para las dos escuadras, pero ahora ante su próximo duelo en la Copa América, les servirá para reconocerse mutuamente.

Ecuador está metido de lleno en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica y el encuentro con México, que pretendía ser una buena práctica para su próximo juego ante Argentina, le puede dejar más de lo esperado a su DT, Hernán Darío Gómez.

Publicidad

El ecuatoriano Agustín Delgado, quien jugó en México para Necaxa y Cruz Azul, dijo que la selección “está muy motivada de enfrentar a México en su casa y anticipó que sería un gran logro tener un resultado positivo”.

El Bolillo Gómez también tendrá ocasión de ver la actitud del equipo sin los seleccionados que están en los clubes Liga de Quito y Barcelona, que se encuentran metidos en la Copa Libertadores.

Los ecuatorianos llegaron el lunes a Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado de Chiapas, sureste de México, donde espera a los mexicanos.

Publicidad

México está en etapa de integración para iniciar en junio próximo la eliminatoria de la Concacaf, para luego ir a Perú para la Copa América.

TRICOLORES
TRANSMISIÓN
El juego amistoso entre la selección de Ecuador y México se cumplirá desde las 17h00 y será transmitido a partir de las 16h30 por la empresa Gamavisión, para todo el país.

Publicidad

JUEGO
Para México, el partido ante Ecuador será el segundo que tendrá este año después de que empató a 1 con Chile en Estados Unidos, en febrero.

MOTIVADOS
Los mexicanos llegarán a Chiapas con un ánimo alto por los resultados que las selecciones Sub 23 y la femenina han tenido tras ganar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Atenas.

PRIMERA VEZ
Será la primera presentación de la historia de la selección de México en Chiapas, un estado que alberga al club Jaguares de Chiapas, que en su segundo año en la liga ocupan ahora el liderato del torneo mexicano.