El equipo Monosalvaje de Guayas se proclamó campeón del torneo Nacional Invernal de hockey juvenil, que se realizó del 27 al 29 de febrero pasado.

En la final, Monosalvaje se impuso por 2-0 al elenco  U.D.I. de Pichincha. Barcelona Hockey Team se quedó en el tercer lugar, al empatar 2-2 contra Pollos de la Liga.

Los campeones del torneo vencieron en su primer juego al Barcelona Hockey Team, por 7-5, y empataron 7-7 con Pollos de la Liga.

Publicidad

El goleador del Invernal fue el jugador Manuel Neira, de Monosalvaje, con siete anotaciones. El mejor asistente, Galo Rivera, U.D.I., de Pichincha, con 5 puntos, y su compañero, el portero Rubén Cevallos, sacó la valla menos vencida.

El evento se desarrolló en el coliseo de hockey de la Federación Deportiva del Guayas, y los encuentros fueron dirigidos por el árbitro internacional Juan Carlos Vargas, asistido por Juan Amores y Braulio Salazar.

En el próximo mes de abril, en fecha aún por definir, se jugará en la ciudad de Milagro el Cuadrangular Intercantonal de hockey.

Publicidad

Participarán en el campeonato los equipos Crazy Duck, de Naranjito; Matraca, de Guayaquil; y Avalance y Potencia, de Milagro.

Patines
Iván Mendoza,
del equipo Pollos de la Liga, de Guayas, fue elegido el jugador “Fair Play” (juego limpio), del torneo Invernal Juvenil.

Publicidad

El segundo anotador del campeonato fue Juan Carlos Cazares, de U.D.I., de Pichincha, con seis anotaciones; seguido de Andrés Ortiz, de Monosalvaje, de Guayas; al igual que Roick Pazmiño, de Barcelona H.T.