“Nos solidarizamos de manera incondicional con Alberto Spencer. Uno de los mejores jugadores que ha tenido el fútbol a nivel mundial, que no ha sido incluido en una lista de 125 futbolistas vivos  por parte de Pelé. Máximo goleador (54) de la Copa Libertadores de América".
Flavio Carranza
Representa a 148 personas
“Los ecuatorianos residentes en el área de Tampa, Estado de Florida, en los EE.UU., nos hemos quedado estupefactos ante otro atropello que se ha cometido en contra del nombre de Ecuador. La marginación de nuestra gloria del fútbol será porque nunca han podido superar los goles que marcó (54) en la  Copa Libertadores”.
Gustavo M. King
Tampa, Florida-EE.UU.
“Me sumo al respaldo unánime para nuestro compatriota por su injusta marginación del listado mundial”.
Julio César Escudero
Guayaquil
 “César Luis Menotti, uno de los grandes técnicos,  destacó la eficacia y destreza que el señor Alberto Spencer tenía como jugador. Será muy difícil en cualquier lugar del mundo que aparezcan jugadores como Cabeza Mágica".
Luis Chicaiza
Guayaquil
“No estoy de acuerdo que no esté incluido en esa lista ya que Spencer ha sido uno de los jugadores más importantes de América Latina y del mundo”.
David Hernández
Guayaquil
“Admiro mucho a Pelé, pero parece que sufre de amnesia al no recordar todo lo que hizo Spencer en Copa Libertadores. El récord que tiene el goleador es otro punto importante que Pelé se ha olvidado. También los uruguayos deberían hacer oír su voz, ya que les dio tantos triunfos con Peñarol a nivel mundial”.
Yordi Beltrán
Guayaquil
“Pelé está haciendo todo esto por publicidad ya que hay jugadores que nada tienen que ver con  ese agasajo”.
Ángel López
Guayaquil
“No me llama la atención que Pelé no tome en cuenta a Spencer para su famosa lista. Él se ha consagrado como un gran producto del mercadeo –bien con Dios y con el diablo–. Si Spencer marcó 54 goles en la Copa Libertadores, da lo mismo que el mundo haya elegido a Maradona como el más grande de todos los tiempos. Quienes sabemos de fútbol y de historia hemos conocido lo que ha sido Spencer, un referente de nuestro país. Pero claro, ¿Qué hace un ecuatoriano en la lista de Edson Arantes? La niña de los ojos de la FIFA y el futbolista más vanidoso de la historia. ¿Qué hubiera pasado si, como tantas veces se sugirió que Spencer se hubiese nacionalizado uruguayo?”.
Santiago Duque
Quito
“Lo que ha hecho Pelé es puramente comercial. Alberto Spencer es el Rey del torneo más rentable de Sur América.
Carlos Vincent
Jersey City, EE.UU.
“¿Qué tal señor Spencer? Quizás usted no se acuerda de mí, Patricia Román. Yo era muy pequeña cuando usted le llevaba los cortes de tela a mi padre, Jorge Román, para que le haga pantalones. Vivíamos en el barrio Sucre y Esmeraldas. Un cordial saludo y mi apoyo desde los Emiratos Árabes Unidos, lugar donde resido.
Patricia Román.
Emiratos Árabes
“El Cabeza Mágica fue el mejor en la Copa Libertadores, nunca se pueden olvidar de él. Fue el mejor goleador en la Copa y por eso debe ser reconocido en la lista de Pelé”.
Jorge Secaira
Guayaquil
“Nuestro respaldo a Alberto Spencer, orgullo del deporte ecuatoriano, siempre hizo quedar bien al país por su integridad, su calidad moral. Todo un señor es Alberto Spencer.
Rómulo Gallegos y familia
Guayaquil
“Alberto Spencer tiene que estar en la lista de Pelé porque demostró que en su época fue un extraordinario jugador. Cabeza Mágica tenía una cualidad que pocos poseen: inteligencia. Como goleador, siempre ponía la ventaja para su equipo, era muy veloz, le encantaba la pared, era difícil controlarlo. Por esa razón considero que su nombre debe estar en esa lista. Algo especial que le pasó a él fue cuando fue invitado a jugar por la selección  uruguaya y marcó un gol en el estadio de Wembley, en 1964.
Ángel Jaramillo
Los Ángeles-California-EE.UU.
“Alberto Spencer marcó 54 goles en once Copas Libertadores, es decir, un promedio de casi 5 goles por torneo. Eso es bastante, por lo tanto valdría la pena preguntar al señor Pelé ¿Quién supera ese récord? Si hay alguien que supere esa marca entonces Spencer y los  ecuatorianos podemos estar tranquilos de que no se lo haya incluido”.
Edwin Alexander Rodríguez
Guayaquil
“No entiendo en qué estaría pensando Pelé al no haber incluido al mejor jugador ecuatoriano. El título de Alberto Spencer, como embajador de por vida, creo que  hace pensar en los méritos que este jugador tiene. Lo que tenemos que hacer es preguntar a Pelé  ¿Cuál fue su criterio para nombrar jugadores destacados y no haber colocado a Spencer?”.
José B. León
Guayaquil
“Nadie, ni nunca, va a superar el récord de Alberto Spencer en la Copa Libertadores. Es el único y máximo referente del fútbol ecuatoriano. Bien dicen que Pelé debe haber estado en otra galaxia para elaborar la lista”.
Mario Herrera
Quito LOS LECTORES PUEDEN ENVIAR SUS SUGERENCIAS A ESTE DIARIO O POR CORREO ELECTRÓNICO A  deportes@eluniverso.com