El fundador de la multinacional Parmalat, Calisto Tanzi, detenido hace meses por su presunta participación en la quiebra fraudulenta de la empresa, fue hospitalizado este miércoles, dijo su abogado. 
 
El letrado Fabio Belloni indicó que Tanzi, de 67 años, fue hospitalizado tras sentirse indispuesto en la cárcel el martes por la noche. 
 
El mes pasado, Tanzi fue llevado brevemente al hospital tras sufrir una isquemia, según Belloni. 
 
Tanzi fue detenido el 27 de diciembre una semana después de que Parmalat admitiera que no tenía 5.000 millones de dólares en una cuenta del Bank of America. Poco después, la empresa se declaró en bancarrota al amparo de los acreedores. 
 
Tras su detención en Milán, Tanzi fue transferido a una cárcel de Parma, una ciudad norteña en la que se encuentra la sede de la empresa que regentara otrora. 
 
Tanzi sufre una dolencia cardiaca. Padeció un ataque al corazón y hace unos años fue sometido a una operación de desvío coronario. En Milán, permaneció en la enfermería de la prisión en lugar de ocupar una celda, y en una ocasión fue trasladado al hospital municipal por un dolor en un brazo. 
 
Belloni sostuvo que la prisión no es compatible con la salud de Tanzi, aunque no prosperaron varios de sus intentos de que fuera confinado bajo arresto domiciliario.