Una compañía francesa terminará de construir el  sistema de comunicaciones aeronaúticas de Perú, que dotará al país andino de  una cobertura sobre todo su territorio, informó en Lima una misión de  empresarios de Francia.

La sociedad francesa SEEE, especialista en ingeniería de sistemas y líder  mundial de comunicaciones aeronaúticas, se adjudicó a fines de febrero un  proyecto de 3,4 millones de dólares para premunir a Perú de cobertura total.

Debido a su accidentado relieve montañoso, las ondas de radio entre aviones  y control aéreo de aeropuertos se interrumpe sobre todo cuando se atraviesa los  Andes creando problemas de seguridad para la aeronaútica civil estiman los  especialistas.

Publicidad

El proyecto consiste en instalar una veintena de antenas sobre las cumbres  más elevadas de los Andes. El mantenimiento será asegurado a distancia por  computadoras.

SEEE es una filial de Tractebel, ya presente en Perú en proyectos de  energía eléctrica.

El sistema, descrito como "uno de los más modernos y eficaces del mundo",  estará operativo desde fines de febrero 2005. Dede ese momento, Perú tendrá el  sistema de comunicación aéreo más moderno de América Latina.

Publicidad

El anuncio fue hecho por Paul Bernard quien al frente de una delegación de  empresarios aglomerados en la MEDEF, visita Lima desde el martes.

Los empresarios también indicaron que la francesa BCDM, filial del grupo  Egis, se encargará de elaborar "un plan intermodal" entre el transporte fluvial  y rutero para todo el Perú.

Publicidad

Durante su estadía, miembros de la delegación representantes de Alcatel  propusieron equipar a las empresas peruanas de un sistema de comunicación de  banda ancha de alta definición.

La misión del Medef destacó que "la economía peruana inspira confianza al  empresariado francés y representa un gran potencial", notoriamente por su tasa  de crecimiento de 4%, nula inflación, una divisa estable y una mano de obra  eficiente.

El presidente Alejandro Toledo recibió a la misión francesa el martes por  una hora ante quienes reiteró su meta de "asegurar la estabilidad económica,  política, social y jurídica" para favorecer las inversiones extranjeras.

Prometió "reglas de juego claras, transparentes y estables" en Perú.

Publicidad

Paul Bernard, responsable en el MEDEF de las relaciones con la Comunidad  Andina (Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela), aseguró al mandatario la  voluntad del empresariado francés" de tomar parte en el desarrollo del Perú."