Con la presencia del gobernador del Guayas, Felipe Mantilla, en el cantón guayasense Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), las autoridades y ciudadanos dieron por terminado este mediodía  el paro que mantuvo obstaculizadas las vías entre Guayas y Los Ríos desde las 04h00 del pasado lunes para exigir sus asignaciones gubernamentales pendientes.

Mantilla, quien conversó con un espacio de dos horas con los alcaldes de los cantones (uno del Guayas y cuatro de Los Ríos), llegó a un consenso con los principales de cada municipio, quienes aceptaron la oferta que realizó el gobernador de que el día de hoy en la tarde el Ministerio de finanzas realice las transferencias correspondientes al mes de febrero y marzo.

"Vamos a dar las transferencias, estamos resolviendo el problemas con los municipios de Baquerizo Moreno (Guayas), Vinces, Puebloviejo, Baba y Juan Montalvo (Los Ríos)", explicó Mantilla.

Publicidad

Santiago Medrano, alcalde de Jujan, dijo que "con el acuerdo concluye una medida de hecho que se inició ayer a las 04h00 de la mañana. Consideramos que hemos conseguido lo que nos corresponde, esperamos levantar la medida hoy en horas de la tarde."

Por otro lado Leonel Fuentes, alcalde de Vinces, y Ángel Erazo, de Juan Montalvo, quienes también estuvieron en la reunión junto a los alcaldes de Puebloviejo y Baba, pertenecientes a la provincia de Los Ríos, dijeron que la propuesta de Mantilla no satisface totalmente a estos cantones.

Los municipios de la provincia de Los Ríos en este momento se mantiene en una asamblea permanente para definir si siguen con la protesta, ya que Ángel Erazo indicó que "la satisfacción es a medias por lo que a las dos de la tarde se sabrá si posponen su paralización".

Publicidad

Según los ofrecimientos realizados al gobernador Mantilla, las transferencias estarán listas en horas de tarde y el ejecutivo provincial caminó para asegurarse que las carreteras ya están siendo abiertas en el cantón Jujan  para facilitar el paso por  la provincia del Guayas.