El comandante de la Policía, Jorge Poveda, realizó personalmente esta mañana la presentación de un grupo de cien nuevos policías que se unieron desde hoy al plan municipal Más Seguridad, para brindar una mayor cobertura ante los distintos robos y delitos que se cometen en la ciudad de Guayaquil.

En el acto que se realizó en el cuartel Modelo de la ciudad lamentó que los uniformados no posean el armamento necesario para combatir a la delincuencia.

"Hemos pedido al presidente Lucio Gutiérrez que  de más equipamiento para la Policía, porque los delincuentes están mejor armados que nosotros. El Gobierno apenas entregará a la Policía 361 millones de dólares, cuando se contemplaba un desembolso de 500 millones", indicó Poveda.

Publicidad

Además pidió que para los próximos años no se recorte el presupuesto a la Policía, "ya que la ciudadanía exige resultados inmediatos".

Para el siguiente lunes también se espera a otros 90 gendarmes para que se integren a las unidades que conforman el comando Guayas. "Con estos números se sumarán 5.800 policías que operaran en el Puerto Principal", puntualizó Poveda.