Una inspección a las viviendas aledañas al ex penal García Moreno inició la Policía Nacional, con la participación de la fiscal Tania Moreno, con el propósito de encontrar pistas que permitan establecer responsabilidades sobre la construcción de un túnel que comunicaba el centro carcelario con el exterior, y que fue descubierto el pasado fin de semana.

Méntor Albán, director del ex penal García Moreno, explicó ayer que la madrugada del domingo el peso de un recolector de basura abrió el orificio que conectaba hasta un túnel, que se presume se construyó desde el exterior.

El conductor de ese recolector de desechos alertó a las autoridades de la cárcel. El inicio del túnel está ubicado sobre el mercado de San Roque y tiene una extensión de 300 metros en dirección a la cárcel, dijo Albán.

Publicidad

La excavación ingresó siete metros hacia el interior, en dirección al Hogar San Pablo. “De haber sido concluido se hubiera producido una fuga masiva”, alertó el director, quien aseguró que las autoridades investigan el hecho.