Entre las acciones prioritarias anunciadas por el nuevo ministro de Medio Ambiente, Fabián Valdiviezo, están las negociaciones con los pescadores en que deberá prevalecer la soberanía y la protección ambiental que garanticen el correcto  funcionamiento del Parque Nacional Galápagos (PNG).

Valdiviezo recalcó que él está formado conciliación por su anterior ejercicio como diplomático, por lo que  insistirá en la negociación siempre y cuando se respeten las normas que rigen sobre las islas.

Acerca de la manera en la que se llevarán a cabo las negociaciones en Galápagos, el secretario de Estado anunció que se sentará en la mesa de negociaciones, en la que se le trabajará para respetar los derechos de las partes involucradas, de los cuales el Ministerio será el coordinador.

Publicidad

Expresó sobre su experiencia que tiene siete años trabajando en el área medioambiental, tiempo en que también como ex embajador presidió la Comisión del Pacífico Sur. Además, tiene la intención de rodearse de los mejores técnicos y personas que entiendan sobre el medio ambiente, como la  mejor forma en la que pretende llevar la dirección de esta cartera de Estado.

Sobre los posibles cambios que vaya a realizar en el Ministerio, Valdiviezo dice que no ha decidido ninguno aún, debido a su reciente posesión, pero que estudia hacerlo.