El Comité Electoral de la Izquierda Democrática (ID) en Guayas proclamó ayer a Eduardo Álvarez, de la lista D, como nuevo director provincial del partido.

Según Pablo Plaza, presidente de esta comisión, Álvarez obtuvo 1.085 votos y Bolívar Potes, de la lista B, 1.083.

Durante el escrutinio de los votos, que se inició el sábado pasado a las 16h00 y que concluyó ayer a las 11h00, se anularon las elecciones de los cantones El Triunfo, Naranjal, Santa Lucía y Pedro Carbo, por errores en las actas.

Publicidad

Al mediodía de ayer unos 40 seguidores de Potes se tomaron el lugar e intentaron golpear al director de Colimes, Johnny Mora, tras acusarlo de falsificar las actas y papeletas de votación.

“En Colimes no se ubicaron urnas y ahora llegan 90 votos para Álvarez y uno para mí, más las anulaciones; quieren hacerme perder”, expresó el candidato de la lista B.

Después del pronunciamiento de los resultados a las 17h30, los simpatizantes de Potes le gritaron a Plaza y Álvarez “fraude electoral”.

Publicidad

Minutos después, en la sede del partido, Potes, Bolívar Calle, de la lista C; Gisella Padovani, binomio del candidato de la lista E, Tito Palma; y simpatizantes resolvieron no aceptar el resultado hasta que el director nacional de la ID, Rodrigo Borja, se pronuncie.