Sus amigos e hinchas consideran que él debió integrar la lista de Pelé.

Aunque Pedro Alberto Spencer Herrera (su nombre completo) nunca jugó un campeonato Mundial de Fútbol con su  Ecuador natal, pero sus 54 goles (48 con Peñarol uruguayo y 6 con Barcelona de su país) en la Copa Libertadores, lo convierten en uno de los grandes del fútbol mundial.

Aquella marca es hasta ahora de superar y muy distante a la de Pelé, considerado por los especialistas como el más grande de la historia.  Pelé solo marcó 17 en Copa con Santos.

Publicidad

“No tengo ningún tipo de resentimientos, quizá no fui de gusto de Pelé y por eso no me incluyó en su lista, aunque él me invitó hace dos años para participar en su programa (El Show de Pelé) en Sao Paulo”, expresó ayer con la sencillez que también lo caracteriza (vía telefónica a este Diario). 

En la tabla histórica de la Copa, el uruguayo Fernando Morena es el segundo máximo artillero con 37 tantos, 17 menos que Cabeza Mágica.

Para Spencer, la polémica lista que fue publicada el miércoles pasado “sí tiene algo de comercial”.

Publicidad

“En Uruguay también hay molestia, Pelé no consideró a otros jugadores. Yo hubiese incluido a (Alcides) Ghiggia (quien dio triunfo charrúa en el Maracanazo de 1950)”, opinó el único jugador ecuatoriano que ha marcado un gol en el estadio de Wembley, en 1964, cuando fue invitado para  jugar por Uruguay.

¿Méritos para ser considerado por Pelé?  Spencer los tiene.

Publicidad