México y Ecuador jugarán este miércoles en la ciudad mexicana de Tuxtla Gutiérrez un partido amistoso que dejó de ser intrascendente con el resultado del sorteo de la Copa América, que los colocó en el mismo grupo.
 
El amistoso, que tendrá como escenario el estadio "Víctor Manuel Reyna" de Tuxtla Gutiérrez, tenía claros objetivos de preparación para las dos escuadras, pero ahora ante su próximo duelo en la Copa América, les servirá para reconocerse mutuamente.
 
México y a Ecuador compartirán el llamado grupo de la muerte de la Copa América junto Argentina y Uruguay, tras el sorteo celebrado anoche y que levantó el interés en este partido.
 
Ecuador está metido de lleno en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica y el amistoso con México, que pretendía ser una buena práctica para su próximo juego ante Argentina, le puede dejar más de lo esperado a su técnico, el colombiano Hernán Dario Gómez.
 
El delantero Agustín Delgado, quien jugó en México para los clubes Necaxa y Cruz Azul, dijo que la selección está muy motivada de enfrentar a México en su casa anticipó que sería un gran logro tener un resultado positivo.
 
El "Bolillo" Gómez también tendrá ocasión de ver la actitud del equipo sin los seleccionados que están en los clubes Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona de Guayaquil, que están metidos en la Copa Libertadores.
 
Los ecuatorianos llegaron el lunes a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado de Chiapas, sureste del país, donde espera a los mexicanos que viajará este martes
 
México está en una etapa de integración para iniciar en junio próximo la eliminatoria mundialista de la CONCACAF, para después viajar a Perú para la Copa América..
 
El seleccionador de México, el argentino Ricardo Lavolpe, esperaba que el amistoso contra Ecuador les sirviera para aumentar la integración de la plantilla y ahora también tendrá oportunidad del contacto con un rival de la competición continental.
 
Para México, el partido ante Ecuador será el segundo que tendrá este año después de que empató 1-1 con Chile en la ciudad estadounidense de Carson, el 18 de febrero pasado.
 
Los mexicanos llegarán a Chiapas con un ánimo alto por los resultados que las selecciones Sub 23 y la femenina han tenido tras ganar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en los torneos preolímpicos de la región.
 
Será la primera presentación de la historia de la selección de México en Chiapas, un estado que alberga al club Jaguares de Chiapas, que en su segundo año en la liga, ocupan ahora el liderato del torneo mexicano. 
 
Alineaciones probables:
 
México: Oswaldo Sánchez; Omar Briceño, Francisco Rodríguez, Mario Pérez, Ricardo Osorio; Diego Martínez, Rafael García, Israel López, Luis Ernesto Pérez; Adolfo Bautista y Daniel Osorno.
Entrenador: Ricardo Lavolpe.
 
Ecuador: Giovanny Ibarra; Jorge Guagua, Kléber Corozo, Erick De Jesús, Ivan Hurtado; Luis Saritama, Cléber Chalá, David Quiroz, Edison Méndez; Agustín Delgado y Ebelio Ordóñez.
Entrenador: Hernán Gómez 
 
Árbitro: Por designar.
 
Estadio: "Víctor Manuel Reyna" de Tuxtla Gutiérrez.
 
Hora: 16h00 horas locales (22h00 GMT). 17h00, de Ecuador.